Opciones de tratamiento para el ronquido y la apnea del sueño

Existen diversas posibilidades de tratamiento que se pueden emplear para tratar estas patologías. Antes de iniciar cualquier procedimiento nuestro equipo médico valora cada caso de forma minuciosa y personalizada, adaptándose a las características, preferencias y necesidades de cada paciente.

Posibilidades de tratamiento:

  • Dispositivos de avance mandibular
  • CPAP (presión positiva continua en la vía aérea).
  • Tratamientos con cirugía
  • Tratamientos posturales

Dispositivos de avance mandibular

Somos especialistas en tratar el ronquido y la apnea del sueño con dispositivos de avance mandibular

Los dispositivos de avance mandibular son el tratamiento de primera elección en pacientes roncadores. Los pacientes con apnea del sueño lo prefieren por su sencillez y comodidad, pudiendo emplearse en primera línea en pacientes con apnea del sueño leve o moderada y en aquellos casos, independientemente de la severidad de la apnea, que no toleren o rechacen el uso de CPAP.

tratamiento para los ronquidos

Avance milimétrico y controlado - Comodidad y eficacia

tratamiento para evitar los ronquido

tratamientos contra ronquidos 2

tratamiento contra los ronquidos

Para la fabricación de los dispositivos de avance mandibular confiamos en el laboratorio internacional Orthoplus, de reconocido prestigio y amplia experiencia, que han patentado una prótesis llamada Orthoapnea.

Esta prótesis permite realizar, sin necesidad de esfuerzo por el paciente, un avance de la mandíbula inferior, milimétrico y controlado. Este avance impide que la vía aérea superior se colapse durante el sueño, de esta forma se eliminan los ronquidos y se eliminan o disminuyen los episodios de apnea, lo que se traduce en una mejoría de la sintomatología asociada y en un notable incremento de la calidad de vida, además de controlar el factor de riesgo cardiovascular que supone, en muchos casos, la apnea del sueño no tratada de forma correcta.

El uso de prótesis de avance mandibular ha supuesto una revolución en el tratamiento de los trastornos respiratorios del sueño. La CPAP, el tratamiento estándar, es incomodo para muchos pacientes, lo que se traduce en una falta de adherencia y por tanto falta de eficacia. La cirugía se reserva, generalmente, para casos muy seleccionados, debido a que su eficacia puede no ser completa pero puede tener consecuencias y efectos secundarios irreversibles.

Los dispositivos de avance mandibular son cómodos de trasportar, caben en la palma de la mano, no necesitan enchufarse a la luz y suponen una opción no invasiva y totalmente reversible. Al permitir movimientos laterales, de avance y apertura los pacientes pueden mover la boca, hablar y hasta beber con el dispositivo colocado. Esta comodidad frente a otros tratamientos supone en muchos casos una mayor adherencia y por tanto mayor eficacia.

En la colocación del dispositivo de avance mandibular y su seguimiento es fundamental el trabajo conjunto entre el neumólogo y el odontólogo que ofrecemos en nuestra clínica. Este trabajo permite obtener los mejores resultados posibles, incrementando la adherencia, la eficacia y vigilando la aparición de complicaciones.

 

 

 

VER VIDEO : ¿Cómo funcionan los dispositivos de avance mandibular?